lunes, enero 21, 2013

La importancia de la mirada

Cómo fotógrafo es algo que debería conocer sobre manera, pero hoy, durante el partido de dobles en el mundial juvenil de tennis del country club en Barranquilla Colombia, pude ver que del mirar no me las sé todas. MIentras realizaba parte de mi trabajo como fotografo y disfrutaba el buen tenis que jugaron la israelita Patiuk como dupla de la gran promesa Ecuatoriana Doménica Gonalez,  quienes se impusieron sobre Angeles Paz (perú) y su par Steffensen (usa).


El partido finalizo con un ajustado Tie break, que acompañado del inclemente sol calcinó los nervios tanto de jugadores como asistentes.
En el tenis, la importancia de la mirada radica en que no importa qué haga el jugador, hacia dónde corra, o cómo intente golpear debe a como de lugar, seguir la pelota amarilla con la mirada, como si fuese su pareja de baile en otras manos durante una gran fiesta; 


en este orden de ideas si aprecian con detalle las fotos podran notar y sentir que la mirada de un buen jugador o una buena jugadora de tenis, siempre seguira la bola para poder pegarle y  ponerla justo donde quiere para vencer. Como Doménica quien en ningun instante despega los ojos de la esfera. Es un gran triunfo para ecuador y se espera un gran partido el día de mañana con quien avance en el cuadro, en el juego de esta noche, para definir la final mañana domingo. 




La confianza en el otro permite mirar el resto del juego