martes, agosto 30, 2011

¿Qué es “letras cómo haluros de plata”?


Letras como haluros de plata nace hace poco mas de dos años y medio, inspirado en los grandes fotógrafos, que además de buenas fotografías, también participaron activamente en el desarrollo de la fotografía desde su teoría, posibilidades, experimentación y no mucho menos importantes: letras.
Letras que dieron fuerza al imaginario de lo fotográfico, que sentaron bases académicas, críticas, conceptuales y estéticas. letras que deformaban la imagen hasta el punto de hacerla inteligible o la resaltaban suntuosamente.
Durante mi paso por la academia –porque también fui fotógrafo por fuera de ella- pude acercarme a varios libros sobre la fotografía, sobre su acto, sobre sus que hacer, sobre su ciencia y más de una vez, “me maraville al límite del maravillamiento”1 con textos que hallé de fotógrafos como Man Ray, Cartier Bresson, Ansel Adams, Minor White o Fontcuberta, así como otros escritos por quienes tenian una relacion indirecta con el acto fotográfico, o eran el acto en sí mismo.
A través de este blog, quiero darle continuidad a la historia de los grupos de creadores, artistas, fotógrafos, escritores, abogados, desocupados entre otros, que se reunían a charlar de cualquier tema de su interés, en este caso, el interés es la fotografía, sin por eso dejar por fuera a personas que no sean fotógrafos o afines por profesión.
Está abierto el diafragma (orificio dentro del lente por el cual entra la fotografía a la cámara) para que ustedes (la luz) puedan entrar y dibujar con sus letras (la imagen) en el plano de enfoque (campo de comentarios o entradas propuestas) para que quede registrada en la película de haluros de plata o el sensor (Este blog)
La inspiración de aquellos que ya han escrito y la necesidad de decir algo más sobre la fotografía, o sus distintas instancias me llevaron insoslayablemente a crear este blog en el cual los haluros de plata en los cuales se fija la imagen que se quiere compartir son las letras y este blog mí película para exponer.
1 Forma de expresión usada en las mil y una noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario